Empatia terapéutica: la compasión del sanador herido

Empatia terapéutica: la compasión del sanador herido
Jose Carlos Bermejo , Desclee de Brouwer, 2012
ISBN 9788433025395

Pocos conceptos se han socializado tan velozmente en contextos en los que se habla de relaciones de ayuda, counselling, inteligencia emocional, comportamiento prosocial, relaciones humanas y humanizadoras, etc., como el de empatía.

Sin embargo, junto con la socialización del concepto, se ha producido también una inflación o vulgarización del mismo. O, si se prefiere, se está convirtiendo en un concepto polisémico y en evolución y, por lo mismo, necesitado de más de una clarificación.Toca ya poner calificativos a la empatía, toca relacionarla con la genuina compasión, con el manejo de la vulnerabilidad del propio ayudante que, a la vez de ser sanador, está él también herido.

En el Centro de humanización de la Salud, particularmente en el master en counselling presentamos la empatía terapéutica como esa variable de las relaciones que contribuye a aumentar la competencia relacional, emocional, ética, espiritual y cultural de profesionales que trabajan con personas y que hacen de la relación una herramienta terapéutica, junto con la competencia técnica de la profesión que ya tienen.

fuente información la web de la propia editorial
http://www.edesclee.com/products.php/ISBN9788433025395

si quieres ojear el índice y el contenido
http://www.edesclee.com/pdfs/9788433025395.pdf