Desde Lakabe: conexión intención noviolenta

Desde Lakabe, Nafarroa.  Encontré esto escrito en una tarjeta que ahora transcribo con mi corazón lleno de agradecimiento y ternura hacia lo vivido allí este pasado fin de semana.

Establecer una intención antes de entrar en diálogo te puede ayudar a mantenerte en la noviolencia. Vuelve a la intención una y otra vez, intentando alinear tus palabras con ella lo mejor que puedas.
  • comprender y ser comprendido.
  • hacer lo que pueda incrementar la confianza entre la otra persona y yo.
  • mantener conexión con mi humanidad y la de la otra persona.
  • verme a mi y la otra como seres vivos con necesidades preciosas.
  • mantener una presencia serena y empática.
  • confiar que yo importo, mis  necesidades importan.
  • trabajar hacia una solución que funcione para todo el mundo.
  • permanecer abierto a cambiar de postura a través del diálogo.
  • estar atento a los pensamientos, sensaciones corporales, sentimientos.
  • decir la verdad completa con atención y cuidado.