Diversidad expresiva y respeto

acualera + acrílico             Lurdes Ulazia
Esta es una reflexión, una transcripción de lo que la arte-terapeuta Katharina Widmer* expresa en sus talleres de formación de  Pintura-Terapia.

En esta linea y dentro de los talleres pintando desde las emociones  tendremos la oportunidad de vivir una práctica: colores de un lado y de otro, en el taller-escuela de Gabiria, el próximo día 23 de junio, dinamizada por Lurdes Ulazia formada en Pintura-Terapia con Katharina Widmer*.

Cada persona tiene su forma inconfundible de expresarse, de hablar, de moverse. Su manera de expresarse tiene una cualidad propia, una impronta que la hace única.

De la misma manera el gesto de cada persona deja un rastro individual sobre la hoja. Lo componen la impronta física del trazo, el estado anímico y la manera de mirar el mundo.

Como acompañante de procesos pictóricos es importante respetar y fomentar esta expresión genuina que demasiadas veces sucumbe ante el "cómo hay que hacer" que equivale al "cómo hay que ser".

Liberar la propia expresión de la cárcel de los prejuicios propios, despejar la mirada para mi propia manera de expresarme significa fomentar la autoaceptación y con ello la aceptación de la otra persona. Katharina Widmer*

Katharina Widmer
Pintura-Terapia Gestaltica: Imagenes del Alma
Mandala ediciones, 2006
ISBN 9788496439689