¡lo tuyo es teatro! un ensayo para la realidad


Dinámica inspirada en algunas técnicas del teatro del oprimid@: las voces internas junto con  la aportación de la Comunicación NoViolenta, CNV: la traducción  a sentimientos y necesidades de cada voz.
Ana Santiago Urkijo nos acompañará en el camino hacia el diálogo entre todas nuestras voces a través de esta dinámica de expresión, comprensión y ensayos.

Teatro del oprimid@:
Las técnicas del Teatro del Oprimido ofrece a cada persona el método estético para analizar su pasado, en el contexto de su presente, y para poder inventar su futuro.
El Teatro del Oprimido ayuda a los seres humanos a recuperar un lenguaje que ya poseen - aprendemos como vivir en la sociedad jugando al teatro. Aprendemos como sentir, sintiendo; como pensar, pensando; como actuar, actuando.
El Teatro del Oprimido es un ensayo para la realidad.
texto extraido de  http://www.educarueca.org/spip.php?article521 a donde puedes ir para profundizar mas sobre este tema.

Bibliografía de Augusto Boal-teatro del oprimid@:


Juegos para actores y no actores. Augusto Boal
Teatro del orpimido. Augusto Boal
El arco iris del deseo. Augusto Boal
Más sobre este tema:
Comunicación NoViolenta
Comunicación no violentaCNV, es un modelo desarrollado por Marshall Rosenberg que busca que las personas se comuniquen entre sí de manera efectiva y con empatía. Enfatiza la importancia de expresar con claridad observaciones, sentimientos, necesidades y peticiones a los demás de un modo que evite el lenguaje evaluativo que etiquete o defina a los interlocutores o a terceros.
Para profundizar  sobre el tema de la Comunicación NoViolenta 

Bibliografía de CNV :

Libro de Comunicacin NoViolentaLibro de Comunicacin NoViolenta

Resolver los conflictos con la Comunicación NoViolenta. Marhall Rosenberg y Gabrielle Seils
Deja de ser amable,  se auténtico. Thomas D'Ansenbourg
Comunicación No Violenta: Un lenguaje de vida. Marshall Rosenberg
Más sobre este tema: