crecer en progresión geométrica

Cuánto mas profundizo en mi interior, en mi comprensión del mundo y de sus dinámicas, en la medida que mi aprendizaje lo comparto es cuando adquiere toda su fuerza, una dimensión mas profunda, mas clara, mas real.

Necesito, necesitamos aprender de nuestra propias emociones, de nuestros propio límites, de nuestros miedos, de nuestros entusiasmos de..... y necesitamos compartirlo.
La necesidad de ser , nos habla de nuestra identidad, de nuestras identidades. La necesidad de pertenencia  nos habla de nuestra familia, de nuestra tribu, se entronca con la necesidad  de compartir, de crecer en grupo.

En la medida que me atrevo y comparto lo aprendido, que sugiero posibilidades, caminos ...  los proyectos crecen, se desarrollan, profundizan y se concretan.
Es una gota en un estanque y sus ondas llegan a mucha mas distancia y cuando encuentran un obstáculo cambian de dirección y adquieren mas fuerza.
Algo aprendido cuando se trasmite crece en progresión geométrica.
Yo lo recibo de mis maestr@s, lo tomo con cariño, le aporto mi mirada, mi vivir y lo paso con cuidado, con ternura, con ilusión, energía, pues es algo vivo.
Lo recibo de uno y lo paso a tres, por ejemplo, y cada uno de estos tres a otros tres y así.... simplemente cada cual lo trasmita solamente a tres en poco tiempo son cientos, miles tres en la primera vuelta, 3x3=9 en la segunda, 9x3=27 en la tercera, 27x3=81en la cuarta, 243 a la quinta y .... a la décima serían 59049!!! Aun me asombra la belleza de las matemáticas!!!!!!
Y el bosque comenzó de una semilla.

Qué cierta es  esta frase de Elisabeth Kubler  enseñamos aquello que necesitamos aprender
Se difuminan las fronteras entre enseñanza y aprendizaje, entre maestr@ y alumn@, entre lo aprendido y lo enseñado para convertirse en un proceso vital.

Ana Santiago Urkijo